martes, 10 de enero de 2012

Son los 5 aviones de combate que mas me gustan del 1 a 5


1- Raptor F-22


El F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtiva concebido por Lockheed Martin Aeronautics y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica. El primer prototipo (YF-22) voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

Dispone de los últimos adelantos tecnológicos, hasta el punto de haber eliminado todos los relojes analógicos de la cabina del piloto, presentando toda la información relevante en cuatro pantallas CRT. Su extraña planta romboidal, junto con el recubrimiento de losetas con forma triangular, contribuyen a dificultar la detección del radar, dándole capacidad de baja detectabilidad. El avión es un bimotor turbofán con empuje vectorial.

Las primeras unidades empezaron a ser puestas en operación en diciembre 2005 . La base aérea Hickman en Hawaii es la más reciente en haber recibido un escuadrón de F-22 en Marzo de 2006


2- Grumman F-14 Tomcat




El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico de dos asientos, alas de geometría variable y doble motor, diseñado por Grumman para la Marina de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de flota, entre sus objetivos secundarios podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataques contra objetivos en tierra. El primer vuelo del F-14 fue en 1970.

Durante su vida operativa fue considerado el caza embarcado más poderoso del mundo, puesto solamente en entredicho por el Sujoi Su-33 ruso. Actualmente el único país que tiene aviones F-14 es Irán, que adquirió 79 unidades durante el reinado del Sha. Sin embargo, dada la imposibilidad de adquirir repuestos debido al embargo de Estados Unidos, es muy probable que actualmente ya no estén en capacidad operativa.

El F-14 fue retirado progresivamente del servicio, y su último vuelo se realizó el 19 de febrero de 2006, desde el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71). El F-14 fue remplazado por el F/A-18E/F Super Hornet. La decisión principal para retirarlo del servicio es por el alto costo de mantenimiento.

3- F117- NIGTHHAWK



El F-117 Nighthawk, avion fantasma de ataque fue desarrollado por la Lockeed Martin despues de haber trabajado por largo tiempo en la tecnologia fantasma y en un avion de demostracion. El desarrollo del F-117A se inicio en 1978 y volo por primera vez en 1981, pero no fue sino hasta 1988 que se conocio su existencia. El Nighthawk es el primer avion construido con la tecnologia fantasma. La mision del F-117A es penetrar dentro de sistemas de defensa altamente peligrosos, atacando objetivos valiosos con una alta efectividad.

Por ser de tecnologia fantasma, el avion no depende de un sistema de radar para la navegacion o la adquisicion de blancos. Para estos propositos esta equipado con un sistema de infrarrojos (FLIR) y un sistema de señalizacion infrarroja hacia abajo con designacion laser, suministrados por Raytheon. El avion cuenta con un sistema de navegacion inercial suministrado por Honeywell. Cuenta ademas con una serie de sensores (pitot) instalados en la nariz, dando diferentes lecturas de presion; el computador de a bordo compara estos entre si para proveer los datos de vuelo.



4- F.18 HORNET



El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.

El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de ataque y caza de los Estados Unidos. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas. Fueron construidos más de 4.500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3.400 y actualmente hay 3.000 en servicio.


5- Mikoyan MiG-29



El MiG-29 es un caza de superioridad aérea, capaz de operar en pistas improvisadas.

Inicialmente diseñado como un prototipo de caza para el programa de la Unión Soviética PFI (Perspektivnyi Frontovi Istrebitel, Caza Frontal Perspectivo). En pareja junto al Su-27, el MiG-29 debía ser la respuesta a la pareja estadounidense de F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon.

Diseñado en base a las especificaciones del TsAGI (Tsentral'nyi Aerogidrodynamichesky Institut / Instituto Central de Investigación Aerodinámica e Hidrodinámica), el MiG-29 pronto se convirtió en el antagonista del F-16, aunque con un tamaño similar al del F/A-18 y siendo diseñado para sobrepasar a estos en agilidad y velocidad máxima. Contrario al diseño inestable del F-16 (controlado por Fly-by-wire), el MiG-29 apuesta por un diseño más estable, pero optimizado para ser más maniobrable. Aunque existe una computadora analógica a bordo que limita las Gs y alfas del caza, ésta se puede desactivar, permitiendo al avión ser exigido más allá de los límites establecidos.

Sin embargo, el MiG-29 también tiene defectos: su alcance y radio de combate son limitados, los sistemas de armas de a bordo son limitados y solo permiten trabar al radar en un sólo objetivo a la vez; cazas occidentales pueden derribar múltiples objetivos simultáneamente y además priorizar, lo que representa una amenaza mayor de forma automática. Estos defectos fueron corregidos en la version MiG-29S-13 "Fulcrum-C" (Product 9.13S) la cual puede localizar 10 objetivos y atacar simultaneamente 2 blancos.

Los usuarios más prolíficos de este caza son las ex-repúblicas soviéticas, países árabes, Cuba, Perú y ex-miembros del Pacto de Varsovia, entre los que se encontraba Alemania Oriental. Con la reunificación de Alemania este país realizó una cuidadosa evaluación del aparato, que dio como resultado la incorporación de este caza a la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Desde entonces ha sido evaluado y ha combatido en simulaciones con cazas occidentales, mostrando su validez como caza.



Yapa

North American P-51 Mustang




El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un cazabombardero en cuyas mejores modificaciones alcanzó una gran velocidad, capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto.

Este caza tuvo su origen en la necesidad de cazas de largo alcance, capaces de escoltar a los bombarderos norteamericanos durante todo su vuelo, que participaban en las incursiones aéreas contra las instalaciones industriales, militares y ciudades de Alemania. Anteriormente las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas propias a mano de los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del Mustang en 1940 como prototipo y el inicio de su producción, se produjo la cesión de centenares de estos cazas a Gran Bretaña para defenderse de la ofensiva aérea alemana, ya que necesitaban más cazas de combate.

Durante las grandes incursiones aéreas diurnas por parte de la USAAF, el Mustang demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 fortalezas volantes (las tripulantes de los bombarderos lo llamaban los «amigos pequeños») de un escolta seguro y fiable frente a las escuadrillas de defensa aérea de la Luftwaffe que demostraron ser sus aparatos (Me-109 y FW-190 en sus distintas versiones) inferiores a los P-51 norteamericanos, además de un gran apoyo para las fuerzas terrestres aliadas.

De este caza surgieron al inicio los modelos P-51A y más adelante P-51B y P-51C. En total, más de 15.000 P-51 Mustang fueron construidos entre 1940–1945.





Consolidated B-24 Liberator





El Consolidated B-24 Liberator fue el bombardero pesado estadounidense producido en mayor número que cualquier otro durante la II Guerra Mundial, siendo usado también por la mayor parte de las fuerzas aéreas aliadas. Diseñado como bombardero pesado, sirvió con distinción también como bombardero de patrulla marítimo (conocido como el PB4Y Privateer para la marina guerra de los EE. UU.) y como transporte pesado (donde fue conocido como C-87 o C-109.

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